Eslovaquia sigue apostando por el ars metallica

Eslovaquia se ha convertido este verano en uno de los países europeos que ha puesto en la agenda internacional el arte de la medalla conmemorativa y artística.

Tal y como ya hemos expresado en diversas ocasiones desde elartedelamedalla.com, el panorama del ars metallica sigue activo tanto en lo que a producción y exhibición se refiere.

No es extraño por su parte que el país eslavo apueste por este arte escultórico, siendo numerosos los autores productivos, así como las instituciones en activo.

Medalla “Vía Crucis” (Foto: drahos.sk)
Una de las vitrinas de la exposición de Piestany
(Foto: medailerskyklub.art)

En primer lugar se ha rendido homenaje, en su 70 aniversario, al profesor Alojz Drahos con la muestra “Moderna”, donde se ha repasado toda su producción escultórica y en la que, obviamente, destacan también las medallas. Sobre un espacio de quinientos metros cuadrados en la ciudad de Zohor, la exposición, de indudable éxito, ha reunido gran parte de su producción metálica tanto en la vertiente más figurativa, así como la de tendencia más abstracta.

Por otra parte, y en el espectacular marco de la ciudad de Piestany, ha tenido lugar la Exposición de Medallas y Plaquetas 2024, coordinada por el Club de Medallas eslovaco. En esta muestra, inscrita en la tradicional Exposición de Escultura -en su 38º edición-, se han exhibido 256 medallas -realizadas por 33 autores eslovacos- procedentes de una colección privada.

Entradas relacionadas