Prova

La medalla, un objeto desconocido

La composición de las artes en estadios de excelencia, ha tenido para la historia del arte contemporáneo ·entiéndase con ello desde el siglo XVIII- una serie de consecuencias nada positivas que, junto con la etiqueta que supuso hablar desde entonces de las Bellas Artes frente a otras mecánicas, relegó a secundarias o marginales toda una serie de manifestaciones artísticas que, por un lado, podían haber sido siempre menores en cuanto a fuste monumental se refiere, pero que, por otro, solo ahora estaban sufriendo una significada caída en picado en cuanto a producción y mecenazgo se refiere.

La medallística, el arte de la medalla, a partir de estos momentos, aún siendo todavía un instrumento conmemorativo en uso, pasó a estos segundos planos en la escala de las artes, quedando hacia nuestros días como un simple objeto propio de anticuarios y coleccionistas. No fue así en cambio su desarrollo vital desde los principios de la época moderna.

El arte de la medalla es pues, posiblemente, uno de los distintos tipos derivados del trabajo escultórico más desconocidos de la actualidad. A pesar de las numerosas secciones numismáticas pertenecientes a los más variopintos museos del mundo, y la inclusión de medallas conmemorativas, estas no han tenido hasta la fecha la verdadera atención del Historiador del Arte, han sido, en la mayoría de las ocasiones, simplemente capricho de coleccionistas u objetivo de fichas y catalogaciones numismáticas.

“Roses Trémières” by Berthe Morisot
«En el bosque de Boulogne», de Berthe Morisot
«Mujer joven en malva», de Berthe Morisot

Añadir patrones de bloques

Los patrones de bloques son grupos de bloques prediseñados. Para añadir uno, selecciona el botón «Añadir bloque [+]» en la barra de herramientas de la parte superior del editor. Cambia a la pestaña «Patrones» debajo de la barra de búsqueda y elige un patrón.

Enmarca tus imágenes

Twenty Twenty-One incluye bordes elegantes para tu contenido. Al seleccionar un bloque de imagen, abre el panel «Estilos» dentro de la barra lateral del editor. Selecciona el estilo de bloque «Marco» para activarlo.

Columnas superpuestas

Twenty Twenty-One también incluye un estilo de superposición para bloques de columnas. Al seleccionar un bloque de columnas, abre el panel «Estilos» de la barra lateral del editor. Elige el estilo de bloque «Superposición» para probarlo.